Arte

Tenemos que agradecer el alto nivel de implicación de nuestros artistas colaboradores que nos han otorgado sus obras para que, durante estos dos días, podamos disfrutar de ellas.

Cada una de las propuestas nos aportan un discurso, su estilo, una visión de la realidad de la que podremos empaparnos.

Estos son los artistas que nos acompañarán esta edición.

Gustavo Peñalver Vico

Nacido el 11 de abril de 1939 en Cartagena Gustavo se transladó en 1946 a Mallorca, de allí a Barcelona (donde estudió) y otros lugares como París, Bruselas y Berlín le han dado acogida durante estos años.

Ha pintado más de 4.000 cuadros al óleo y experimentado con diferentes técnicas y materiales; pequeñas esculturas de bronce a grandes de poliéster, pintar sobre coches, edificios,etc.

Hoy pinta mientras escucha Jacques Brel, Udo Lindenberg, María Callas, Wolfgang Neuss o Mozart, toma su café con leche sin parar de desarrollar nuevas ideas desde su estudio con vistas al mar “Son Turó”.

Miguel Sarasate

Nacido en Zaragoza en 1952 ha vivido y trabajado en el municipio de Artà, Mallorca, desde 1970. El escultor aprendió de su padre la técnica del trabajo en hierro y el amor a la escultura.

Ha expuesto en España, Suiza, Alemania y Cuba, donde ha estado impartiendo durante años cursos de postgrado en tecnología del metal en la escultura.

En sus obras destaca la investigación del vacío como elemento vivo y esencial de la composición y, por tanto, sobre el juego derivado de luces y sombras como complementos del volumen.

Silvia Felix

Gracias a su propia experiencia y la experimentación con diferentes técnicas y materiales, en su trabajo sobre el material a esculpir (principalmente piedra), Silvia plasma su visión de la esencia de las cosas. Lugar dónde hay acceso ilimitado a la verdad universal. Y es a través de esta que quiere conectar con el público y mostrarles su perspectiva del mundo.

A parte de invitar al observador de sus obras a la reflexión nuestra artista imparte talleres de fortalecimiento personal y creativo mediante la escultura y el retiro en Mallorca y otras partes del planeta.

Adolf Gil

La base de su trabajo se fundamenta en la investigación de la luz. Después de 21 años explorando a través de sus obras ha creado su propia forma de expresión personal.

Gracias a la luz natural los cuadros están en continua transformación. Según el momento del día cambia el matiz de la luz solar y, es esta, la que ayuda a que percibamos una modificación en el color de los cuadros. Para ello el artista se ha servido de diferentes técnicas pictóricas. De hecho en las últimas evoluciones de trabajo con la luz, ha investigado con un nuevo tipo de pigmento que recibe el nombre de luminiscente y que tiene la capacidad de absorber luz y emitirla posteriormente en la oscuridad.

Rafel Moreno Brunet

Rafel Moreno es un artista emergente afincado en Muro. Su rango de creación es amplio de forma que trabaja tanto la pintura como la escultura siempre desde un punto muy humano e humilde.

Rafel Moreno Brunet, ha sido elegido en el 2016 en el concurso de carteles de Sant Antoni de Muro.

Nació en diciembre de 1965 en Yorkshire, Inglaterra. Solo con 14 años ya hizo una bicicleta monoshock de suspensión completa que alquiló en la escuela a cambio de dulces.

Cuando dejó los estudios, se convirtió en mecánico industrial y con todas las máquinas a su disposición creó un pequeño robot autómata llamado Dexter.  

Hoy día se pueden encontrar sus obras cinéticas en exclusiva en la galería:

AHOY! Art Gallery

ico_arte

Compartir | Share | Teilen